15 de octubre Día de la Acción Global Para la Educación Sobre el Consumo Responsable

No comments yet

 

En la celebración del día de la acción global para la educación sobre el consumo responsable, el Ecoparque Chinauta resalta la importancia de esta fecha, al igual que la labor que viene realizando la Organización “Consumers International” quien tiene como objetivo principal, promover la integración de la enseñanza del consumo sustentable en los planes curriculares de cada país.

Teniendo en cuenta lo anterior, la idea es fomentar las decisiones responsables de compra desde una edad temprana, sumando a  la sensibilización para el consumo y los estilos de vida sostenibles en los programas de educación formal e impulsar políticas públicas para que se desarrollen dichas aptitudes.

Adquirir conocimientos, competencias, valores y actitudes que permitan a los jóvenes contribuir en el desarrollo y consumo sostenible, al igual que aumentar las capacidades de los educadores, es el gran objetivo al que se le apuesta.

Si desea mayor información al respecto, puede consultarla en el siguiente documento Aquí y ahora: Educación para el Consumo Sostenible que identifica de manera más profunda los temas cruciales para el desarrollo social y de protección del medio ambiente.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *