Ecoparque Chinauta celebra Día Mundial del Turismo en la Gobernación de Cundinamarca

No comments yet

Con motivo del Día Mundial del Turismo, el Ecoparque Chinauta se aunó a la feria realizada por la Gobernación de Cundinamarca en el marco de esta importante celebración. El Ecoparque ha venido realizando una tarea importante en pos de la implementación de un turismo sostenible en la región del Sumapaz, liderando procesos transformadores que le destacan en el departamento y en el sector.

Precisamente, el día de hoy, 27 de Septiembre, a nivel mundial se conmemora este evento, la Organización Mundial de Turismo (OMT) ha tenido como estandarte el lema: “Turismo para todos: promover la accesibilidad universal”. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo existe un billón de personas con discapacidad (15% del total), por lo tanto, buscar un sector más accesible y un entorno donde se satisfagan las necesidades de todos, tanto si se viaja o no, debe ser prioridad de la OMT. El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, ha destacado que “el turismo es un derecho y que el acceso de todos los ciudadanos debe estar garantizado; en este contexto, el papel de las empresas es fundamental para poder avanzar en facilitar la accesibilidad, pues no será posible hacerlo si los operadores turísticos no crean infraestructura, productos y servicios adecuados”.

turismo-para-todos-lema-del-dia-mundial-del-turismo-2016-582x330

Colombia no ha sido ajena a este acontecimiento y se ha vinculado a esta iniciativa. El país ha tenido un crecimiento importante en lo referente al turismo, superando  el número de 3.640.000 llegadas de extranjeros no residentes en el año 2015. Hoy por hoy y con la coyuntura del cese del conflicto armado, Colombia se proyecta como uno de los destinos más importantes del continente americano, considerado exótico por sus increíbles paisajes, la calidez de su gente y diversidad de culturas.

Con todo este marco de fondo, el Ecoparque Chinauta ha participado activamente del Día Mundial del Turismo, compartiendo su experiencia y trayectoria en la Feria organizada por la Gobernación de Cundinamarca, propendiendo por un sector mucho más inclusivo y fuerte, desde la perspectiva del Turismo Sostenible.

[ultimate_spacer height=”15″]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *