Resultados del I Simposio PRAE – “Prácticas Ambientales Escolares”

No comments yet

La salida pedagógica no solamente es un método de investigación, sino una excelente estrategia y un gran recurso didáctico. El Ecoparque Chinauta desarrolla su programa de salidas pedagógicas desde una perspectiva constructivista, promoviendo y posibilitando el desarrollo de contenidos que vinculan el trabajo en el aula con sus proyecciones en ámbitos exteriores.

Dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, muchos conceptos se utilizan con cierta flexibilidad, pero en el Ecoparque Chinauta, la salida pedagógica es una estrategia curricular y formativa. Con este propósito el Ecoparque ha desarrollado ejes temáticos para el desarrollo del Programa Ambiental Escolar.

Precisamente, en el marco de su misión institucional, El Ecoparque Chinauta tuvo la oportunidad de realizar el primer Simposio PRAES en Acción, con instituciones educativas de Cundinamarca. Observa nuestro trabajo ambiental en el siguiente vídeo.

 

El evento, realizado el día 23 de Septiembre del año en curso, tuvo como propósito, suministrar a las entidades educativas, las herramientas necesarias y los lineamientos básicos, para la correcta gestión y desempeño del Programa Ambiental Escolar. Con el acompañamiento de un funcionario de la CAR local, el evento tuvo el acompañamiento de un grupo importante de instituciones educativas, que compartieron sus experiencias alrededor de la implementación del programa.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *